El Instituto de Crédito Oficial, entidad pública empresarial (ICO), es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrito al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

El catálogo de Líneas ICO para este año se divide de nuevo en dos grandes bloques: Empresas y Emprendedores, e Internacionalización, con el objetivo de cubrir las necesidades de financiación de autónomos y empresas en cualquiera de sus estadios de desarrollo.

  • Líneas ENISA

Dan apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador. Están junto a proyectos empresariales viables a través de una alternativa de financiación que permita diversificar las fuentes a las que acudir, por eso están enfocados a apoyar a las pequeñas y medianas empresas con potencial de transformación, que apuesten por el emprendimiento y la innovación.

Dirigida a pymes (y startups) de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial.

Dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad.

Dirigida a apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o conseguir una mejora competitiva.

Dirigido a personas emprendedoras y autónomas, así como a microempresas con menos de 10 trabajadores y con una facturación no superior a 2.000.000 € al año. Con este microcrédito podrás financiar el inicio, la consolidación o ampliación de tu negocio.

Documentación necesaria para pedir un microcrédito

ISBA es una entidad financiera sin ánimo de lucro que tiene la misión de contribuir al desarrollo de la economía de las Islas Baleares mediante la concesión de avales que permitan a emprendedores, autónomos y pymes el acceso a la financiación con las mejores condiciones del mercado.

 Línea ISBA CAIB 2019: dirigida a emprendedores y emprendedoras, microempresas y PYMES, que financien proyectos de inversión u operaciones de liquidez en las pymes.

 

Desde la Cámara de comercio tutorizan el plan financiero y emiten el informe de viabilidad necesario para presentar el proyecto empresarial a su entidad colaboradora. Caixa Colonya prioriza los proyectos de emprendedores, autónomos o microempresas relacionados con iniciativas de la economía verde, educación, cultura, salud, servicios sociales i la economía productiva de nuestro entorno local.

DESTINADO A MUJERES EMPRENDEDORAS:

Desde Trabajo Solidario se realiza el programa de inserción sociolaboral integral destinado a impulsar el autoempleo de mujeres que viven en situación de riesgo de exclusión social y / o financiera. Consiste en la creación de grupos solidarios de apoyo que se basan en la confianza, y cuentan con formación, asesoramiento, financiación sin garantías ni avales (microcréditos), tutorización y acompañamiento en el proyecto empresarial.