tic

Ayudas destinadas a promover la implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC

La Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo ha publicado las ayudas destinadas a promover la implantación de herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante, TIC) y procesos basados en TIC para la mejora de la gestión empresarial de las pymes baleares mediante el instrumento de bonos tecnológicos.

Los bonos consistirán fundamentalmente en fondos para promover la implantación y adaptación de páginas web, comercio electrónico y software de gestión de empresas, en pymes de las Islas Baleares.

Las subvenciones se dividen en dos programas y cada beneficiario sólo podrá solicitar uno:

  • a) Programa I: implantación o mejora de página web y / o comercio electrónico (que debe estar optimizado para Search Engine Optimization (SEO) y por Responsive Web Design); y / o aplicaciones y utilizar un gestor de contenidos para que la PYME pueda ir actualizando y modificar la información cuando lo considere oportuno.
  • b) Programa II: implantación y / o mejora de procesos de gestión empresarial basados en la utilización de los Softwares de gestión Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) o Business Process Management (BPM).

Acción subvencionable:

1. Los costes subvencionables, respecto de los Programas I y II son los siguientes:
a) La asesoría, implantación, adaptación, configuración de funcionalidades y el diseño de la aplicación.
b) Adiestramiento para el uso de la aplicación para el personal propio del beneficiario.
c) La utilización de módulos en la nube previa asesoría y configuración durante el primer año de utilización

Beneficiarios: las pymes y las agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro (consulta los requisitos específicos en el BOIB).

Cuantía: hasta 5.000€ Programa I y hasta 10.000€ Programa II

Plazo para ejecutar actuaciones: desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta la fecha prevista en la resolución de concesión, que no podrá ser superior a cuatro meses desde la concesión ni superior al 31 de octubre de 2020.

Plazo: desde 10 días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (16 de abril 2019) hasta agotar los créditos disponibles y, en ningún caso, más allá del 30 de marzo de 2020.

Documentos relacionados con el procedimiento (anexos y modelo de solicitud).

Amplía la información de la convocatoria en el BOIB.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.