Ayudas para la sostenibilidad económica

Flexibilidad en los contratos de los suministros agua y electricidad: Se podrán realizar la suspensión o modificación temporal de los contratos de electricidad y agua de los que las personas por cuenta ajena y empresas que sean titulares de los mismos durante el estado de alarma.

La vuelta a las condiciones habituales será en un plazo de tres meses tras la variación de estos contratos, en forma de reducción de potencia o de caudal por ejemplo, no conllevarán coste ni penalización.

  • Los autónomos y autónomas que hayan cesado su actividad a causa de la Covid-19 que cumplan los  requisitosestablecidos.
  • Los autónomos y autónomas que a, causa de la Covid-19 hayan visto disminuida su facturación en un 75% respecto al semestre anterior que cumplan los requisitos establecidos.

Solicitud Bono Social

EL BONO SOCIAL DE ELECTRICITAT ÉS UN DESCOMPTE EN LA FACTURA ELÈCTRICA:

  • Un 25% para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos.
  • Un 40% para consumidores vulnerables severos que cumplan los requisitos establecidos.
  • Un 50% para consumidores en riesgo de exclusión social.

Sol·licitud Bono Social

Más información sobre las Medidas impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ante el brote de COVID-19
ciudadano@idae.es
913146 673,  de10 a 14, de lunes a viernes 

Suspensión de facturas de electricidad, gas natural y productos derivados del petróleo: Se permite la suspensión del pago de las facturas que correspondan a períodos de facturación que contengan días integrados en el estado de alarma, incluyendo todos sus conceptos de facturación.

Si nos acogemos a esta medida, no se podrá realizar cambio de comercializadora mientras no se haya completado su regularización.

Más información sobre las Medidas impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ante el brote de COVID-19
ciudadano@idae.es
913146 673,  de10 a 14, de lunes a viernes 

Aplazamientos de la hipoteca de los locales y centros de trabajo: Se concede una moratoria de la deuda hipotecaria de los inmuebles afectos a la actividad económica donde los empresarios desarrollen la actividad.

Más información: Vivienda y alojamiento /  Guía de facilitación de acceso a las medidas

Servicio de atención sobre ayudas de la vivienda (Govern)
900 107 920

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Trámite en la Seguridad social

Tags: No tags

Comments are closed.